Newsletter


El jardín de papel es un pequeño taller en el que elaboramos artesanalmente, pétalo a pétalo, réplicas en papel de las flores que encontramos en la naturaleza. Un único artesano es responsable de la producción de cada flor desde principio a fin en un proceso en el que las flores se recortan, se modelan y se ensamblan manualmente, lo que da como resultado flores siempre únicas al igual que en la naturaleza, donde nunca existen dos flores exactamente iguales. Además de la singularidad de cada pieza, garantizada por la elaboración artesanal, nunca repetimos un tocado en la misma ciudad, de modo que minimizamos la posibilidad de que puedan coincidir en un evento dos personas con tocado iguales.

Nuestras flores quedan igual de bonitas prendidas en el pelo de las niñas o de sus madres, en la solapa de la chaqueta o en un florero como objeto de decoración. Con ellas elaboramos tocados, broches, fanales decorativos, bouquets y ramos de novia que se convierten en un recuerdo imperecedero, ya que nuestras flores no se marchitan y siempre están igual de bonitas que el primer día. Flores de papel, tocados y accesorios para ese día especial o para sentirte especial un día cualquiera.

Nuestras flores incluyen un sistema especial de sujeción que permite cogerlas a la ropa sin tener que perforarla, por lo que también pueden llevarse sobre prendas de cuero o prendas delicadas sin dañarlas. Además, este sistema permite usarlas indistintamente como broche prendidas sobre la ropa o como tocado sobre el pelo, por lo que un mismo accesorio puede tener distintas funciones.

Todos nuestros diseños están confeccionados con papel, un producto modesto que pretendemos dignificar con nuestro trabajo y con el que elaboramos pequeñas obras de arte. Nuestros papeles son un material exquisito y dinámico, tienen la flexibilidad necesaria para plasmar todas nuestras fantasías y la fuerza suficiente para soportar usos cotidianos. Teniendo la naturaleza como referencia, la ecología no es para nosotros una opción, sino una obligación, por ello siempre que podemos utilizamos papeles reciclados, papeles artesanales elaborados mediante técnicas tradicionales no contaminantes y viejos papeles a los que damos una segunda vida útil.

En El jardín de papel no almacenamos stocks; todos nuestras flores y tocados se elaboran bajo pedido en un delicado proceso artesanal que no se puede acelerar ni mecanizar. Desde el momento en que recibimos tu pedido nos ponemos manos a la obra para que tengas tu tocado en casa antes de 10 días. Los tiempos de producción varían mucho de unos modelos a otros en función de la dificultad de cada uno de ellos, yendo desde 2 horas para una flor sencilla hasta 5 días para un tocado complejo.

Todas nuestras flores y tocados son personalizables. En El jardín de papel trabajamos con más de 100 referencias de papel distintas en multitud de colores, por lo que si te gusta alguno de nuestros modelos pero quieres realizar alguna modificación o no encuentras el color que necesitas, escríbenos a eljardindepapel@bomarzodeco.com especificando modelo y color deseado y lo confeccionaremos para ti según tus indicaciones. Si quieres realizarnos alguna sugerencia o tienes algún diseño que te gustaría convertir en realidad, envíanos un boceto o una foto y estudiaremos tu propuesta y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.